El deslizamiento en el sector sigue activo y hay que estar alerta.
AMUN / 25-11-24
La situación en Bajo Llojeta sigue siendo compleja debido al deslizamiento de tierra activo en la zona. Ante esta situaciòn, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades priorizó una comunicación directa con los vecinos. La primera medida fue recorrer el domingo en la tarde las viviendas, “puerta por puerta”, para informar sobre el plan de evacuación y la preparación de emergencias.
«La tarea más importante que hemos hecho es hablar directamente con las familias. Les hemos sugerido que tengan una mochila lista para evacuar en caso de necesidad», explicó el Secretario.
El deslizamiento sigue siendo un riesgo activo, con la posibilidad de que continúen cayendo bloques de tierra. La situación es delicada con la temporada de lluvias, que podría arrastrar el material, exponiendo aún más a los vecinos. La autoridad señaló que «hay mucha exposición, y si ocurre un tercer deslizamiento, las consecuencias podrían ser graves».
Por este motivo, el secretario municipal hizo un llamado a la preparación. «Cuando suene la corneta de alarma, es vital que las familias se dirijan rápidamente a las zonas altas. La calma y rapidez serán esenciales», reiteró el Ingeniero, destacando la importancia de estar listos ante cualquier eventualidad.
Las autoridades también están trabajando en la mejora de la infraestructura para hacer frente a estos riesgos.
«Estamos recibiendo maquinaria y continuaremos perforando áreas críticas. También estamos implementando bombas de gran capacidad para actuar rápidamente en caso de emergencia», detalló el Secretario.
La Alcaldía de La Paz trabaja en mantener informada y preparada a los vecinos para cualquier eventualidad como paso el fin semana.
////