Paciente de 89 años es dado de alta del Centro de Aislamiento donde venció el coronavirus.

La Paz/AMN. – “Me voy a casa repuesto, a seguir cumpliendo las normativas de bioseguridad, (…) de ellas mismas depende la salud”, con estas palabras un adulto mayor de 89 años fue dado de alta este viernes del Centro de Aislamiento Departamental, donde ingresó con un cuadro clínico de coronavirus y neumonía.

“He estado 17 días en este centro de aislamiento que es un verdadero centro donde el personal es altamente capacitado y a uno le tienen toda la consideración necesaria Yo me voy eternamente agradecido” afirmó el abuelo que hablaba pausado pero muy emocionado porque estaba seguro del reencuentro próximo con su familia.

Desde que comenzó a funcionar el Centro de Aislamiento, 234 personas recibieron el alta médica. Este espacio, administrado por la Alcaldía, recibe casos sospechosos y leves de coronavirus.

El adulto mayor de 89 años estuvo 17 días internado. Respondió muy bien al tratamiento tras presentar un cuadro de neumonía.

El responsable del Centro, Álvaro Cabezas, explicó que el adulto mayor fue derivado de un nosocomio por presentar una neumonía que estaba superando. El cuadro clínico podía agravarse, pero con el tratamiento médico se controló la infección respiratoria y el coronavirus.

“Está estable y va a gozar de la convivencia de las personas de su familia”, dijo el galeno. Mencionó que actualmente cuentan con 231 personas ailadas que aún reciben atención médica.

Dijo que del actual grupo de aislados, el 51% son del municipio paceño y el resto de otras regiones del departamento.

Cabezas sugirió que la población incida en el uso de barbijo pero considera que no debe emplearse los guantes ya que pueden ser transmisores de contagio. Al contrario, alienta el lavado recurrente de manos.

Deja un comentario