Organizan Feria de Cambio Climático “Race to Zero” para el sábado en Jardín Japonés

14
La feria de Cambio Climático que será este sábado.

AMN/16-11-21
La Alcaldía de La Paz, la Embajada Británica en Bolivia y la Plataforma Piensa Verde organizan la Feria “Race to Zero – En carrera hacia las cero emisiones” que se realizará el sábado 20 de noviembre en instalaciones del Jardín Japonés, evento que contará con más de 15 empresas para mostrar sus experiencias y compromiso con el medioambiente.

Según un boletín de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, la feria tiene el propósito de mantener en Bolivia el impulso sobre las acciones en favor del medioambiente después de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático COP26 que se realizó recientemente en Glasgow, bajo la presidencia del Reino Unido.

Como anfitrión de la COP26, prosigue, el Reino Unido impulsa que más ciudades y empresas del mundo se unan a Race To Zero y establezcan ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de gas invernadero y generar resiliencia. Señala que la Embajada Británica en Bolivia realiza la campaña para que empresas e instituciones se sumen a Race to Zero.

La feria tendrá lugar en el Jardín Japonés, desde las 10:00 a 13:00. Más de 15 empresas de La Paz que forman parte de Race to Zero, estarán presentes en el encuentro para mostrar sus experiencias en la reducción de emisiones de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Gestión Ambiental informa que la Alcaldía de La Paz es parte de la organización de la feria porque es la primera y única ciudad de Bolivia que suscribió la Declaración sobre Vehículos de Cero Emisiones al igual de dos empresas bolivianas que fabrican vehículos eléctricos que también estarán en la exposición.

Race To Zero es una campaña mundial respaldada por la ONU, que reúne el apoyo y liderazgo de empresas, ciudades, regiones, e inversionistas con el propósito de llegar a una recuperación saludable, resiliente y de cero emisiones netas, para evitar amenazas futuras, crear empleo y desbloquear el crecimiento inclusivo y sostenible.

Los miembros que forman parte del Race To Zero tienen el compromiso de llegar a un mundo con cero carbonos netos el año 2050 a más tardar. El origen de la campaña se dio en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP25 en 2019, realizada bajo la presidencia del gobierno de Chile.

El rápido crecimiento de Race to Zero muestra que reducir a la mitad las emisiones para el año 2030 es la nueva norma. Hasta la fecha, en todo el mundo se han adherido 5.230 empresas, 67 regiones, 1.049 ciudades, 1.039 instituciones educativas, 441 instituciones financieras y 52 instituciones de salud.

Los actores individuales como regiones, ciudades, empresas, inversionistas y universidades también pueden ser parte de Race To Zero. Para más información por favor visitar: https://racetozero.unfccc.int/
///

Deja un comentario