Operativos en Max Paredes constatan que lavaderos de autos son ilegales

30
Uno de los lavadores que han sido objeto de observaciones en los operativos ediles.

AMUN/25-11-22
En un operativo conjunto, el personal municipal de La Paz constató que los lavaderos de autos de la calle 26 de Mayo de la zona Bajo Tejar del macrodistrito Max Paredes no tienen permiso de funcionamiento y los vecinos del lugar denunciaron que los dueños de esas actividades son agresivos y ocupan aceras y calles.

“Ninguna de estas actividades económicas cuenta con los permisos y autorizaciones de la Alcaldía de La Paz, peor en esta instancia que nos encontramos en emergencia, resguardando sobre todo el buen uso del agua que es un vital elemento para la vida; vamos a continuar con los operativos, en coordinación con la Policía, para que se depongan actitudes y se ponga fin al conflicto en este sector”, manifestó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari.

Explicó que se hicieron operativos preventivos en el lugar, donde se notificaron a los lavadores de autos, quienes se mostraron agresivos con los funcionarios municipales, quienes realizaron una labor de concientización para que los dueños de estas actividades económicas hagan un buen uso del líquido elemento.

Las agresiones no solo llegaron a los servidores municipales, sino a los vecinos de la calle 26 de Mayo que denunciaron que reciben presuntas agresiones y amenazas por parte de los lavadores de autos que prestan sus servicios en este sector de la ciudad.

“Denunciamos ante la opinión pública que recibimos amenazas y agresiones de los lavadores de autos que están instalados en este sector, ocupan las aceras y la vía, perjudicando la transitabilidad en esta calle. Todo esto genera malestar e inseguridad y lo más triste es que entre hermanos tengamos que estar amenazados. Nos miran feo y de forma provocativa, ya estamos cansados y queremos decir que se ponga fin a todo esto y ya basta a la violencia”, denunció a Unitel una vecina de la zona.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional realizaron patrullajes por esta calle también para concientizar sobre el buen uso del agua y para que no existan amenazas y agresiones a los vecinos de la referida calle.

“Siempre que nosotros venimos acá en operativos, estas personas cierran sus puertas y todos los ambientes donde se dedican a este oficio de lavar autos, ingresan a sus domicilios y no quieren salir de sus viviendas. Vamos a continuar con los patrullajes preventivos en estos negocios con el objetivo de evitar conflictos, riñas y peleas en el lugar”, informó el comandante de la Estación Policías Integral (EPI) Munaypata, Gonzalo Alcoba.
///

Deja un comentario