La Intendencia del macrodistrito Sur realiza operativos en espacios públicos y actividades económicas.
AMUN/17-02-2025
La certificación acústica avala que una discoteca cuenta con el aislamiento acústico suficiente para operar conforme señala la normativa, sin ese documento, no pueden funcionar. El fin es prevenir posibles afectaciones o impactos negativos a los domicilios colindantes.
Personal de la Alcaldía paceña realizó un operativo de control el fin de semana en Cota Cota. Verificaron que Pacha Bolivian Sunset no cuenta con certificación acústica vigente, por tanto, ediles apagaron la música.
“No puede funcionar hasta que realice el trámite de su certificación acústica”, informó el intendente del macrodistrito Sur, Milton Navarro. Por otra parte, Mexicali funcionaba a puerta cerrada, se decomisaron dos refrigeradores y les entregaron el formulario de infracciones.
Asimismo, la discoteca Backstage no contaba con licencia de funcionamiento vigente y carnets de manipulación de todo el personal.
Piratas tampoco tenía licencia de funcionamiento vigente, vendía bebidas sin registro sanitario, lo cual se decomisó. TBO Lounge y JET siguen cerrados porque en una anterior intervención se evidenció que incumplían condiciones técnicas. Pero, la discoteca IZA sí cuenta con licencia de funcionamiento y certificado acústico.
Dato
En el operativo participó personal de la Intendencia Municipal Sur, Dirección de Prevención Ambiental, Defensoría de la Niñez y Adolescencias, Guardia Municipal y Policía Nacional. “Realizamos los controles y fiscalizaciones a todas las actividades con denuncia y de manera programada”, dijo el intendente.
///