AMUN/12-09-23
Vías limpias y despejadas del comercio informal, baños públicos habilitados con lavamanos en funcionamiento, la venta de alimentos respectivamente controlada en inocuidad y en cumplimiento de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, dejó este martes el operativo de control “Bolivia Gana”, en alrededores del estadio Hernando Siles, horas antes del partido de las selecciones de Bolivia y Argentina, en cumplimiento a lo establecido por la FIFA.
Con el operativo de control “Bolivia Gana”, más de 200 efectivos de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal de Transporte, además de funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, realizaron este trabajo que inició a las 07:00 de este martes, con la presencia del alcalde Iván Arias, tras una concentración en la plaza del Mercado Camacho.
Así, personal de aseo de la empresa La Paz Limpia y funcionarios ediles de diferentes instancias recorrieron los alrededores del estadio, limpiaron vías, corroboraron el correcto funcionamiento de los baños móviles, retiraron a comerciantes asentados, ingresaron a supervisar las tiendas para revisar que los alimentos este en buen estado y evitar la venta de bebidas alcohólicas. En tanto, otro grupo puso a disposición de la ciudadanía ambulancias y centros de atención médica.
“El operativo lo hemos llamado ´Bolivia Gana`, nosotros estamos desplazando más de 200 efectivos, la Policía otra cantidad y entonces a partir de las 11:00 ya el estadio estará bajo control”, indicó el burgomaestre a primera hora de la mañana. Así, antes del mediodía el operativo cumplió su misión y dejó el primer anillo de seguridad del estadio despejado.
Según el intendente Municipal, Sergio Saavedra, la FIFA exigió el cumplimiento de su normativa, que solicita que alrededor del estadio no exista venta de bebidas alcohólicas, está prohíbo el asentamiento de comerciantes, juegos pirotécnicos, colocar letreros discriminatorios, entre otros. También dentro de Siles se realizará un control riguroso por parte la municipalidad en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana.
“Se trabaja en una coordinación efectiva con la Federación (Boliviana de Fútbol), FIFA, la Policía Boliviana y el Gobierno Municipal para garantizar que el evento sea realmente de éxito, un evento que nos lleve a la victoria a los paceños, a los bolivianos y sea un evento que no tenga ninguna inconveniente”, expresó el alcalde Arias.
///