Ofrecen plantas cubre suelos con el servicio de delivery de Emaverde para septiembre

171
Ofrecen plantas cubre suelos con el servicio de delivery de Emaverde para septiembre.

LaPaz/AMN.- Aptemia, chanchito, ajuga negra y rosada, pasto alfombra y bicolor, platanito café y verde, sedum rojo y verde y lechugín, a Bs 2 cada una, son las plantas cubre suelos que la Alcaldía de La Paz ofrece a la venta con el servicio de delivery para esta semana, informó hoy la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón.

Mencionó que otro producto es la tradescantia, está a Bs 5. Los pedidos se pueden hacer vía WhatsApp a los números de celular 69722828 y 69722823 en los nuevos horarios, de 08:30 a 15.30 de lunes a miércoles y las entregas serán los jueves y viernes.

La empresa también vende 500 gramos de compost a Bs 6 y de humus de lombriz a Bs 10. Respecto al uso, Calderón explicó que la cantidad para aplicar depende de la superficie que sea utilizada y el crecimiento de la planta al que se quiera abonar; se sugiere de 100 a 200 gramos por cada metro cuadrado entre una a dos veces al mes.

“Si emplean compost se lo mezcla con la tierra y se riega inmediatamente para que los nutrientes del mismo ingresen al suelo y raíces de la planta; y en caso del humus se esparce en la superficie de igual manera con abundante agua para el desprendimiento de la flora bacteriana y que esta se incorpore rápidamente al suelo y a la planta”, detalló Calderón. Sugirió no excederse con la cantidad de abono y humus, ni hacerlo demasiado seguido porque perjudicaría al desarrollo de la planta.

La autoridad mencionó que se amplió el horario de atención en los viveros de Aranjuez y Sopocahi, ahora es de 08.30 a 15.30. Para evitar la propagación del virus, en ambos espacios hay señalética, lavamanos, pediluvios, mochilas fumigadoras, pintado de suelos con distanciamiento, acrílicos separadores e indumentaria de bioseguridad para los trabajadores, como: barbijos, mascarillas, guantes y overoles de bioseguridad.

Deja un comentario