Desde tik tok Live hasta caminatas, todo para educar sobre la enfermedad
AMUN/5-11-24
El cáncer de mama es una de las afecciones más comunes entre las mujeres, por eso el municipio junto a otras instituciones organizaron la campaña denominada “Octubre Rosa”, que acaba de concluir logrando sensibilizar a más de 11 mil personas sobre esta patología.
El reporte de evaluación de la campaña Octubre Rosa elaborado por la Secretaría Municipal de Salud y Deportes indica que esta operación tuvo siete actividades, de las cuales el tik tok live, un programa de información y concientización sobre el cáncer de mama, convocó a siete mil participantes en tres programas.
Otra de las actividades más concurridas fue la Caminata, en la cual participaron más de 3.000 personas de diferentes instituciones públicas y privadas. Tras este recorrido se logró realizar atención médica a más de 200 personas en las especialidades de ginecología, nutrición, fisioterapia, termografía, mastología, entre otros.
Asimismo, el Punto Rosa que se instaló en OncoService atendió a 81 personas de forma gratuita.
La campaña de ecografía mamaria a bajo costo que lanzaron los hospitales municipales convocó a 87 personas que se realizaron el examen.
Y más de 1.500 funcionarios ediles portaron el listón rosa en la parte izquierda de chalecos. Todo con el fin de fomentar la educación sobre la enfermedad.
////