Un obrero edil pinta una de las aulas del establecimiento. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/19-01-23

Labores de limpieza y pintura de paredes interiores en aulas, son ejecutadas por personal de la Subalcaldía Cotahuma en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, ubicada en la calle Aspiazu, entre las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre.

“Durante esta jornada y desde ayer (miércoles), se inició el pintado de aulas para recibir en mejores condiciones a los estudiantes que pronto iniciarán las labores educativas en el municipio de La Paz y estamos trabajando cada día en la refacción”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa son llevados adelante por una cuadrilla de obreros que, brochas en mano, pintan cada una de las aulas de este establecimiento que acoge a más de 500 estudiantes en los ciclos inicial y primaria.

En pasadas semanas la Subalcaldía de Cotahuma realizó un relevamiento a 37 unidades educativas de este territorio estableciendo las tareas pendientes en refacción de los establecimientos ante la cercanía del inicio de clases.

“Estamos interviniendo de forma simultánea en más de 30 establecimientos y este fin de semana haremos un nuevo relevamiento para ver el avance, pero se ha logrado mejorar por ejemplo sistemas de drenaje pluvial limpiando canaletas, sanitarios y cunetas, se ha verificado además que no existan filtraciones”, puntualizó Terrazas.

///

Deja un comentario