AMUN/14-12-22
Cuadrillas de obreros limpian canales, cunetas y sumideros en la Av. Juan José Torres del macrodistrito Periférica, con el propósito de evitar taponamientos por la época de lluvias, en el marco de la Alerta Amarilla declarada el pasado 2 de diciembre en el municipio de La Paz.
Los obreros también trabajan en el deshierbe y conformación de terrenos, entre otros, además retiraron escombros y material de arrastre acumulado que originó la obstrucción de canales en el sector, según reporte de la Subalcaldía Periférica.
La comuna paceña recomienda a la población no botar basura, tampoco acumular escombros ni aguas hervidas en los sumideros ya que provocan taponamientos y que los mismos son solamente para aguas de lluvias.
La Subalcaldía Periférica informó que está alerta al llamado de la ciudadanía las 24 horas y los siete días de la semana para la atención de cualquier situación de emergencia en todos los distritos de su jurisdicción.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó este martes que la Alcaldía de La Paz cuenta con un plan de emergencias para afrontar la época de lluvias y el pasado 2 de diciembre declaró Alerta Amarilla, lo que significa que todas las unidades operativas se encuentran en apronte.
“Estamos trabajando 24 horas, que significa turnos diurno, nocturno, sábados, domingos y feriados, todas la unidades operativas, Secretaría de Riesgos, Secretaría de Infraestructura Pública, las subalcaldías, Emaverde, Edmme, todas las instancia. Por supuesto, la Red 167, la Red 114, generan o realizan acciones que complementan la intervención del plan de atención de emergencias”, detalló Palma.
///