La Paz/AMN. – Personal de la Subalcaldía Periférica empedró las calles 9 de Abril y Aurelio Beltrán en Vino Tinto Germán Busch, con el fin de mejorar la circulación peatonal en el sector, informó la jefa de la Unidad de Respuesta Inmediata, Juanita Coajera.
Son accesos viales que estaban pendientes. En la parte superior da a una gradería y en la inferior conecta con la avenida La Zarzuela. “Es una vía muy transitada por los vecinos de la parte alta para dirigirse a sus actividades laborales o educativas. En tiempo de lluvia se hacía barro y los adultos mayores y niños tenían problemas con resbalarse o caerse, entonces, es un trabajo importante en este sector”, explicó la autoridad.
El área empedrada es de 60 metros cuadrados y fue trabajada entre el 11 y 18 de septiembre con seis obreros de la repartición edil con todas las medidas de bioseguridad. Los vecinos solicitaron la obra que tiene financiamiento de la partida de Respuesta Inmediata que está dirigida a atender las demandas urgentes.
Durante la emergencia sanitaria, la unidad edil también atendió otros trabajos de mejoras en aceras de la avenida Periférica (Estación Policial Integral Ferroviaria); mantenimiento de graderías en la avenida La Bandera, arreglo de sumidero de alta capacidad en la avenida Huayna Potosí de Challapampa y otras acciones.