miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Nuevas aceras inclusivas hacen distinto el paso peatonal en calle Víctor Sanjinés

AMUN/24-05-23

Rampas de acceso para sillas de ruedas al inicio y al final de las aceras, rieles y baldosas texturadas para personas no videntes, son parte de las nuevas aceras en la calle Víctor Sanjinés de la zona de Sopocachi, colocadas por la Alcaldía de La Paz.

“Hemos construido una nueva vía peatonal en ambos lados de la vía para mejorar el tránsito de quienes viven y pasan a diario por este sitio muy concurrido. Se ha innovado y restituido unas aceras que estaban en pésimas condiciones”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Con recursos provenientes del Plan Operativo Anual 2023, la Subalcaldía Cotahuma inició el pasado 10 de abril la construcción de nuevas aceras en la calle Víctor Sanjinés, entre las calles Ricardo Mujía y Benedetto Vincenti, cerca de la plaza España.

Los trabajos fueron ejecutados en un plazo de 40 días calendario y demandaron una inversión superior a los 80.000 bolivianos, se demolieron las antiguas aceras y se instalaron baldosas pododáctiles prefabricadas además de basureros metálicos.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de aceras en varios barrios del macrodistrito Cotahuma donde se están renovando las vías peatonales innovando con baldosas coloridas y texturas”, finalizó Terrazas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: