Notifican a dos propietarios por la construcción y movimiento de tierras sin autorización

58

La Paz/AMN.- Funcionarios de la Subalcaldía de Mallasa realizaron esta jornada un operativo de control donde se notificó a un propietario de una construcción ilegal y a otro que realizó movimientos de tierra sin autorización.

El primer caso identificado fue en la zona de Aranjuez y el segundo en la avenida Achocalla, en la zona de Isla Verde. En ambas circunstancias, los dueños alegaron tener aval de la Alcaldía de Mecapaca. Sin embargo, solo uno presentó documentos.

Este operativo fue liderado por la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero, además de funcionarios de la Fiscalización Territorial y efectivos de la Guardia Municipal.

La notificación realizada hoy al representante de la construcción ilegal, quien alegó tener permiso de Mecapaca.

Sobre la construcción ilegal, es de dos niveles en 180 metros cuadrados. “No cuentan con la autorización de la Alcaldía de La Paz (…), no han paralizado obras pese a que la Municipalidad ya anteriormente les solicitó”, enfatizó la autoridad edil. Hoy se entregó una tercera notificación administrativa de sanción, dijo a su turno el jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial, Néstor Avilés, luego que los funcionarios ediles precintaron el lugar.

En el segundo caso, el predio no cuenta con planimetría aprobada por La Paz y menos autorización para el movimiento de tierras. Tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados, según la documentación que entregó la empresa inmobiliaria que realiza esos trabajos. En el sector también se pudo observar una gigantografía con oferta de terrenos desde $us 85.500.

“En el segundo caso no sabemos qué medidas o plan de contingencia tienen o qué riesgo están provocando a la zona colindante, porque los movimientos de tierras de gran magnitud deben contar con un plan antes de realizarlos, para no provocar riesgos”, explicó Díaz Romero.

Este sector es de muy alto riesgo. “Además, dentro del mapa de riesgos está dentro de una amenaza muy alta. Por ello hemos recibido denuncias de vecinos de Isla Verde, quienes en la época de lluvias del año pasado ya han sufrido algún tipo de deterioro”, relató Avilés.

Deja un comentario