Cientos de niños acudieron junto a sus hermanos y madres para recibir los regalos. Foto: Subalcaldía de Cotahuma

AMUN/26-12-23
Muñecos de súper héroes, instrumentos musicales, carros y peponas, son algunos de los 1.980 juguetes que recibieron los niños de 11 zonas del macrodistrito Cotahuma por Navidad de parte de la Subalcaldía. En los agasajos, también repartieron chocolatada y panetón.


“Estamos haciendo esfuerzos y llegar a la mayoría de las zonas con un presente para nuestros niños, desearles mil felicidades, hay mucho por hacer en nuestra ciudad pero estamos trabajando, hemos venido a agasajar a los más pequeños que son nuestro futuro y también nuestro presente”, afirmó este martes el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas sobre las actividades que organizaron los últimos días.


La primera zona fue Pasankeri Norte Antofagasta, donde cientos de infantes se reunieron en el campo deportivo de la unidad educativa Luis Espinal para recibir chocolatada y panetón en una actividad organizada por la junta vecinal de la zona. Y funcionarios municipales distribuyeron una variedad de obsequios.


“Desde el sábado y durante el feriado hemos entregado muchos juguetes en los barrios, especialmente en aquellos con mayores necesidades, los juguetes provienen de donaciones de diferentes instituciones”, explicó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía de Cotahuma, Delia Aspi. Dijo que en los 11 barrios se entregaron 1.980 regalos.


En vísperas de la Navidad, el domingo, la Subalcaldía de Cotahuma repartió juguetes en Bajo Tejada, Los Rosales y Bajo Tacagua; el alcalde Iván Arias fue hasta esas zonas para regalar 400 juguetes. Y el 25 de diciembre, la caravana edil llegó hasta Ernesto Torrez, Cotahuma Central Bajo, Obispo Bosque Bajo, Tiwiña Tres Marías, Obispo Bosque Alto, Alto Tacagua Sector 1 y Final Villamil de Rada.


Varias empresas e instituciones coadyuvaron con las actividades que tenían el fin de alegrar a los niños, como Tucumanas El Prado, Sillpich, la Universidad Tecnológica Boliviana, salteñería El Gaucho y la firma Malegría. Además, en la campaña denominada “Mi corazón por un juguete”, organizada por la Asociación de Anticucheras “Las Rompecorazones”, recolectaron 120 juguetes y las donaron a la Subalcaldía de Cotahuma.
///

Deja un comentario