La secretaría municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN
La secretaría municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN

AMUN/ 10-01-24

Durante la primera semana epidemiológica de este año, el municipio de La Paz experimentó un descenso de 254 a 206 casos de Covid-19, lo que representa un 18,89% menos de lo registrado en los últimos días de 2023, informó este miércoles la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

“Comparando con la semana anterior (diciembre), hemos tenido un descenso de 206 casos en esta primera semana, cerrando la primera semana de enero. Es decir, un 18,89% menos que la anterior semana, entonces hemos visto un descenso importante”, explicó Verduguez entrevistada en Bolivisión.

La autoridad de salud resaltó que este dato corresponde exclusivamente a la ciudad de La Paz. Como antecedente, el municipio cerró el 2023 con 254 casos de Covid -19 en la semana epidemiológica 52, lo que representó en ese momento un incremento del 120,86%.

Con relación a personas atendidas en los hospitales municipales, Verduguez detalló que solo se tiene a un niño internado con un diagnóstico de neumonía por Covid-19 en el Hospital Cotahuma y que no se vacunó. “Nosotros como municipio, en relación a la atención que tenemos en nuestros hospitales municipales y también en los centros de salud, no tenemos ningún reporte de fallecimiento”, dijo la médica.

A raíz de este caso, la secretaria de Salud recalcó que es fundamental vacunarse para evitar cuadros graves de esta enfermedad, especialmente en niños y adultos mayores con enfermedades de base. La Alcaldía gestionó la inoculación en los cinco nosocomios ediles, centros de salud y el consultorio médico de la Terminal de Buses La Paz.

///

Deja un comentario