ESPECIAL RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2023
AMUN/ 1-03-2024
Con la premisa de otorgarles a los vecinos del macrodistrito Hampaturi una mejor calidad de vida, la Alcaldía de La Paz ejecuta el proyecto de saneamiento básico en las comunidades de Chicani y Chinchaya.
“En cuanto a saneamiento y riego, señor Alcalde, hemos trabajado muchísimo en la región de Hampaturi. Tenemos el proyecto de saneamiento básico de Chicani y Chinchaya, una inversión de 22 millones de bolivianos. Tenemos un avance del 51%, aunque pensamos terminarlo este año, pareciera que no, pero ya falta la última parte”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Galindo, en la Rendición Pública de Cuentas.
El número de familias beneficiadas por este proyecto es de 936. La Alcaldía de La Paz puso una contraparte para la ejecución del mismo y la otra parte le corresponde a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), que es la entidad operadora ejecutora del proyecto.
Para el alcalde Iván Arias, este tipo de obras son las que se tienen que dar a conocer porque la Alcaldía de La Paz no se centra solo en trabajar en el área urbana del municipio, sino también en el área rural.
“Por supuesto, en la hoyada está el 95% de la población, pero hay un 5% de población que vive también en el área rural. Y ahí tenemos que darle atención y también volcamos nuestra atención a ese sector”, dijo el burgomaestre paceño.
Galindo especificó que el proyecto de saneamiento y riego beneficiará a Hampaturi en fortalecerlo como un macrodistrito productor de hortalizas. “La idea es potenciar económicamente esa zona”, añadió el secretario edil.
///