AMUN/31-10-22
Guardias municipales, funcionarios de la Intendencia Municipal y de las subalcaldías, en más de un centenar, se desplazarán la noche de este lunes para el control de asentamientos del comercio en vía pública y sin autorización edil, en las casas y desfiles de terror, además en el control de productos que se expenden por Halloween.
“Estarán en el área troncal, desde la San Francisco, Mariscal Santa Cruz, El Prado y plaza Bicentenario, y adicionalmente, se enviará personal al macrodistrito Sur”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre, al referirse a los controles que realizará la Guardia Municipal al comercio informal en el eje troncal del municipio paceño.
Por otra parte, en esta jornada, los funcionarios municipales de las subalcaldías Sur, Max Paredes, San Antonio y Cotahuma también controlarán las denominadas casas del terror y lugares conde se realizarán actividades por Halloween.
En el macrodistrito Cotahuma se tendrá una Casa del Terror, que será instalada en la plataforma del estadio Bolívar de la zona de Tembladerani, desde las 18:30 y con el objetivo de promover la participación de niños, jóvenes y adultos en actividades recreativas”.
En tanto, en la zona Sur se realizará el denominado desfile del terror, desde la calle 15 hasta la calle 21 de Calacoto, desde las 18:00 hasta las 22:00. El objetivo es “brindar un lugar de esparcimiento para la familia y apoyar la reactivación económica de actividades en general”, según la convocatoria.
El personal municipal también realizará controles al expendio de los dulces, máscaras y maquillaje que son característicos en esta fecha, sostuvo en conferencia de prensa el intendente municipal, Cristian Oporto, este lunes.
Los comerciantes fueron alertados sobre las características que deben tener estos productos que se venden por Halloween. “Los dulces que la población va a consumir tienen que tener el registro sanitario, la fecha de vencimiento y el número de lote, caso contrario se hará el decomiso inmediato. El personal de la intendencia hará las inspecciones todo el día de hoy”, dijo.
También recomendó que las máscaras que se vendan tiene que tener por normativa cinco orificios, dos en los ojos, dos en las fosas nasales y uno en la boca. Además, los maquillajes también deben tener el registro sanitario, la fecha de vencimiento y el número de lote. En caso que no cuenten con estas características, los productos serán decomisados.
///