“Mi trabajo me da vida”

21
Los centros de mesa y adornos que elabora Maura Romero. Foto: AMUN
Los centros de mesa y adornos que elabora Maura Romero. Foto: AMUN

Desde sus 20 años, Maura Romero realiza adornos y centros de mesa navideños con dedicación

AMUN/15-08-24

Hojas verdes y grandes, flores rojas y doradas, campanas, pompones y velas, delicadamente colocadas en un centro de mesa, son el complemento perfecto para la Navidad familiar. “Es mi vida, me da vida, por eso las hago”, afirma Maura Romero, una adulta mayor que sigue sus sueños y a quien le apasiona elaborar ese tipo de adornos.

A sus 75 años de edad no escatima esfuerzos para nutrirse de materiales, elaborar sus adornos y centros de mesa, para luego llevar sus trabajos a alguna feria, exponerlos y venderlos. Maura Romero estuvo en la Feria del Emprendedurismo de los adultos mayores que se realizó en la plaza del Bicentenario el viernes 9 de agosto.

“Sigo trabajando porque eso es lo que me apasiona, lo que me gusta, tal vez no tanta la necesidad, pero yo vivo con esto”, asegura.

A sus 20 años comenzó con la elaboración de los adornos, influenciada por su familia. Desde ese entonces no dejo de trabajar y fue uno de los pilares de su hogar, ya que aportó económicamente al sustento de sus dos hijos. “Por la familia se hace lo que sea”, afirma.

Su especialidad son los adornos y centros de mesa navideños, pero no se limita cuando le encargan el arreglo de las mesas para eventos, como cumpleaños, aniversarios o matrimonios y alguna otra solicitud para elaborar adornos para la pared, como abanicos.

Con esa experiencia, esta paceña aconseja a todos los artesanos y a las personas en general seguir adelante “hasta alcanzar sus sueños”.

“Los que hacen esto sigan adelante, que no decaigan. Hay días de venta, hay días que no. El negocio es así”, asegura.

///

Deja un comentario