AMUN/ 13-12-21
Las mesas de trabajo comenzaron a instalarse en los macrodistritos del municipio de La Paz para elaborar respuestas a las demandas surgidas en los “Conversatorios Vecinales Por el Bien Común”, liderados por el alcalde Iván Arias, iniciados el 26 de octubre y que concluirán en dos días más (15).
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que la Subalcaldía de Mallasa instaló mesas de trabajo el jueves 9 de diciembre para atender las demandas de los vecinos referidas a obras de prevención en el río La Paz y para controlar la presencia de aguas.
También prevé optimizar la seguridad ciudadana, arborizar la zona, mejorar el sistema de transporte público para hacerlo más “eficiente” y culminar con elaboración de una planimetría para las zonas de Sequoia y Jupapina.
Las mesas de trabajo se instalan como parte de una segunda etapa de los conversatorios vecinales que se efectúan en los 23 distritos que tiene la ciudad de La Paz, incluidos los rurales que están ubicados en los macrodistritos de Hampaturi y Zongo.
En horas de la tarde de este lunes, prosigue, se instalarán mesas de trabajo en la Subalcaldía Periférica, donde se analizarán temas de salud, seguridad ciudadana, habilitación de una ruta para el PumaKatari, ejecución de obras viales en vías principales de varias zonas y denominadas “estructurantes”, mayor control para que las calles sean seguras y la construcción de centros de salud, entre otros que demandaron los distritos 11, 12 y 13 del macrodistrito Periférica.
El jueves 16 se instalarán mesas de trabajo en el macrodistrito Max Paredes en las que la labor estará dedicada a efectuar el análisis y viabilidad de la atención de las demandas de los distritos 7, 8, 9 y 10, consistentes en refacción y mantenimiento de los centros de salud.
Además, prevé analizar proyectos estructurales como la construcción del viaducto en la Garita de Lima, la construcción de la prolongación de la Av. Apumalla y lograr soluciones a los problemas en catastro, seguridad ciudadana y arreglo de vías.
La instalación de las mesas de trabajo continuará el jueves 17 de diciembre en el macrodistrito Cotahuma, el lunes 20 en San Antonio, el 22 en Zongo, el 23 en Hampaturi y el 27 del presente mes en Centro, que cerrará la serie de conversatorios.
El alcalde Arias lideró hasta hora 21 conversatorios vecinales y completó 84 horas de diálogo con vecinos del municipio de La Paz, después de haber iniciado las visitas el pasado 26 de octubre.
Este martes y miércoles se realizarán los últimos conversatorios en el Distrito 2 de Cotahuma y Distrito 4 de Centro, con los que el alcalde Arias habrá dialogado con los vecinos de los 23 distritos del municipio de La Paz. El burgomaestre pidió a los vecinos hacer seguimiento a las mesas de trabajo y a los acuerdos a los que se arribaron.
///