Mercados Seguros: detectan Bs 3 mil en billetes falsos en primer fin de semana de control

92
"Mercados Seguros", personal de la Alcaldía de La Paz, realiza el control de precio y peso justo en carpas instaladas en los diferentes macrodistritos del municipio. Foto: GAMLP.

Las carpas se instalan de 08:00 a 11:00 todos los sábados

AMUN/09-09-2024
Los Mercados Seguros, iniciativa implementada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, iniciaron el fin de semana en los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Cotahuma y San Antonio. El objetivo es controlar el peso y precio de los productos y garantizar la seguridad del consumidor.

«El tema del peso es lo que más preocupa a la gente», afirmó la jefa de la Unidad de Derechos y Defensas del Consumidor, Nathaly Solari, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Operan los sábados desde las 08:00 hasta las 11:00.

Explicó que los consumidores llevan sus productos a las carpas para verificar que el peso sea correcto. Sin embargo, los primeros controles también revelaron situaciones graves.

Agio

En Max Paredes, un ciudadano denunció el alto costo de un pollo, lo que motivó la intervención de las autoridades. «Se evidenció que había agio, pedimos las facturas de las cuales ellos estaban recibiendo el pollo al por mayor y se evidenció que había agio, por lo que el propietario de la actividad redujo el precio al que correspondía», relató Solari.

Otro caso relevante ocurrió en Cotahuma, en el mercado Rodríguez, donde una mujer denunció haber recibido un billete falso en una compra. «La Policía hizo la requisa y encontró en poder del comerciante más o menos unos 3.000 bolivianos en billetes falsos», detalló la autoridad edil.

La intervención policial resultó en la incautación del dinero falso y la detención del responsable.

Los Mercados Seguros continuarán operando hasta diciembre, con el compromiso de las autoridades municipales y policiales de garantizar que los consumidores paceños compren productos a precios justos y sin riesgos.
///

Deja un comentario