jueves, febrero 29, 2024

Popular

Mejoran techos, muros y pisos en edificio que alberga a CEA San Antonio II y dos unidades educativas

AMUN/2-03-23
El alcalde Iván Arias entregó este jueves el mantenimiento de techos, muros y pisos en aulas del edificio que alberga al Centro de Educación Alternativa (CEA) San Antonio II, ubicado en el macrodistrito San Antonio, y cuya inversión alcanza a más de 107 mil bolivianos.

“En esta obra hemos invertido más de 107 mil bolivianos en diferentes cosas, cambio de pisos. Sé que falta, siempre es insuficiente, pero lo que yo vengo es mostrar una política diferente, prometer y cumplir”, afirmó Arias, durante el acto de entrega de los trabajos realizados como parte de la refacción integral denominada “Escuelas con Amor” en la infraestructura escolar ubicada en el macrodistrito San Antonio.

También destacó que en el edificio escolar se ejecutó el cambio de techos. Según la ficha técnica de la Secretaría Municipal de Educación de Desarrollo Social, en aulas del bloque antiguo fueron cambiadas las cubiertas de calamina, además se colocaron canaletas y bajantes. Se colocó cielo falso con placas de yeso, se construyó un muro de placa de yeso prefabricado en un sector y se refaccionó el piso de machihembre.

Así luce el nuevo techo de la infraestructura educativa. Foto: AMUN.

Durante su discurso, el alcalde Arias también llamó a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las unidades educativas y a los adultos del CEA a superarse. “Ahorita estábamos con los niños que son de inicial hasta sexto de secundaria, que piensen en su futuro, hay gente que nunca pierde la esperanza de superarse. Hay que tener la vocación y ganas de superarse”, manifestó Arias.

Por su parte, el director del CEA San Antonio II, Raúl Fernández, dijo que pese a tener una infraestructura pequeña “necesita ser cómoda y mejor que los otros CEA”.

Explicó que en ella se brinda educación técnica a personas jóvenes y adultas que no pudieron acceder a la educación superior, otorga títulos a nivel técnico básico, técnico auxiliar y recientemente, técnico medio.

“Es formadora de personas que no han tenido la oportunidad de estudiar en el sistema regular. Son personas que vienen para formarse en las carreras de belleza integral, artesanías, confección textil, tejido, parvulario, que son carreras que ofrecemos”, preciso el director.

La representante de los estudiantes de este centro, Mirian Pinto, agradeció al alcalde Arias y autoridades municipales por la refacción de los ambientes de la infraestructura y destacó la labor que cumple el CEA San Antonio II en la formación técnica de los estudiantes.

“Ayuda en la formación técnica para ejecutar proyectos productivos y permita desarrollar (a los estudiantes) su empresa, microempresa y un crecimiento económico sostenido. Agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y autoridades por ayudarnos a mejorar una pequeña parte de la infraestructura de nuestro querido instituto”, afirmó Pinto.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: