Max Paredes se suma a la recolección diferenciada con Islas Verdes y contenedores.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz instaló la mañana de este viernes cinco Islas Verdes y nueve pares de contenedores diferenciados en el macrodistrito Max Paredes. Esta zona se suma al plan de recolección diferenciada, al igual que el Centro y Cotahuma que también cuentan con estos depósitos.

Una de las Islas Verdes está en la plaza Huallparrimachi de Villa Victoria. Al frente está la unidad educativa Franz Tamayo, que busca con sus alumnos generar el hábito de reciclaje.

Las otras cuatro islas están en: la avenida Entre Ríos y Diez de Medina, mercado La Portada, Estación Central y en la Rotonda Primavera.

En tanto, los contenedores diferenciados se emplazaron en las avenidas Kollasuyo y Chapaco Alzao, Entre Ríos y Diez de Medina, Avaroa, entre Manuel Cossio y Nueva York, Entre Ríos y Tokio. Se suma a la listas el Puente Avaroa, Mercado San José, Ciudadela calle 4 y 3, además de Quintanilla Suazo y Salamanca y el parque Ecológico de Pura Pura.

“Con estas Islas Verdes y contenedores diferenciados uno de los objetivos que queremos es que los estudiantes de las unidades educativas aprendan sobre la recolección diferenciada y a separar los residuos para colaborar al (cuidado) del medio ambiente”, dijo la responsable de la supervisión de Aseo Urbano del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Adela Linares.

Para el director del Colegio Franz Tamayo 3 turno mañana, Freddy Chávez, ganar el concurso Ecolegio en 2018 fue un impulso para incentivar a los escolares el reciclaje y la limpieza social.

“Queremos que los estudiantes adquieran el hábito de la limpieza. Si las calles están sucias es porque nosotros no tenemos el hábito de colocar la basura en su lugar. Creo que en el futuro vamos a tener una ciudad limpia debido a este gran acierto de la Alcaldía de proporcionar estos contenedores”, manifestó Chávez.

La Alcaldía prevé completar 40 Islas Verdes, 110 contenedores diferenciados y 25 papeleros con WiFi a energía solar hasta finales de febrero.

Islas Verdes

Las islas verdes cumplen la función de ser contenedores diferenciados, pero con cinco opciones de colores para su depósito. El amarillo es para botellas pet, bidones, bolsas plásticas, latas y tetrapak; y el azul para papeles, cartón, revistas y periódicos.

El plomo oscuro para ollas, latas, tapas corona, bronce, cobre, latón, plomo, alambre, acero inoxidable, olla de aluminio y fierro, pero no para utensilios de cocina recubiertos de teflón y alambres); y el plomo más claro para botellas de vidrio y frascos de vidrio, pero no para focos, espejos, cristales, porcelana, parabrisas, vajillas rotas o vidrios de ventana.

Deja un comentario