AMUN/ 21-02-22
En un solo día, se vacunaron 778 estudiantes de nueve unidades educativas públicas del macrodistrito Max Paredes, en su mayoría de 12 a 18 años de edad, y en la oportunidad se entregaron PumaKatari armable, globos y un bolígrafo a quienes se inocularon.
“El viernes se realizó vacunación masiva en las unidades educativas del macrodistrito Max Paredes, donde el punto principal fue la unidad educativa Holanda, ubicado detrás del Cementerio General, y la pretensión fue aplicar vacunas a la mayor parte de los estudiantes. Se les regaló un PumaKatari armable, un globo y un bolígrafo”, informó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari.
El personal sanitario de la Alcaldía de La Paz visitó a las siguientes unidades educativas, en la jornada del viernes: Abraham Reyes, Santo Tomás, Luis Uría de la Oliva, Guillén Pinto, Holanda, Sagrado Corazón de Jesús, Dardo Uzeda, 18 de Mayo y Gil Tapia Rada.
Solari precisó que la unidad Educativa Holanda fue el punto más grande y donde 201 niños recibieron la anticovid. “Fue un éxito total y el personal sanitario colocó distintas vacunas, para primera, segunda y tercera dosis; también se vacunaron a padres de familia, hermanos y apoderados que acompañan a los niños”, dijo.
Solari agregó que además se vacunaron al plantel docente y administrativo de cada unidad educativa que así lo requiera. “Es una satisfacción personal porque mucho niños que no se habían vacunado ahora ya están protegidos. Los niños acudieron acompañados de sus papás y se aprovechó la oportunidad para vacunar a sus hermanitos y hasta a los mismos padres de familias o tutores que acompañan al menor”, dijo.
///
