La infraestructura incluirá dos distribuidores viales para mejorar la fluidez del tráfico.
AMUN 07/03/2025
La construcción de la nueva Avenida La Paz avanza y se perfila que más de mil árboles brindarán oxígeno en todo su recorrido. Esta Superobra es una de las más importantes para mejorar la conectividad entre el centro de la ciudad y la zona Sur.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó los avances de la obra y el impacto positivo que tendrá en la ciudad. “Vamos a contar con un importante componente de reforestación, se van a plantar más de mil árboles en el lugar, y también se han incorporado áreas recreativas y de esparcimiento muy importantes para el sector”, explicó.
Con una inversión de 45 millones de bolivianos, la Superobra forma parte del plan estratégico de movilidad urbana y no requiere un presupuesto adicional, ya que el distribuidor estaba contemplado desde su concepción. “Este distribuidor no cuenta con un presupuesto adicional, sino forma parte de la avenida. Así estaba diseñado”, detalló.
Este distribuidor que se comienza a trabajar entre la Gruta de Lourdes y la avenida del Poeta es uno de los dos que tendrá toda la avenida. El segundo distribuidor será emplazado en Kantutani. Ambos buscan mejorar la fluidez del tráfico vehicular.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, aseguró que está conexión es sumamente importante ya que conectará directamente el centro con la zona sur y será una nueva opción vial que agilizará la transitabilidad de todos los recorridos”.
Actualmente, los trabajos se encuentran en su fase final, con el pavimento rígido que tiene 25 centímetros de espesor.
Con esta nueva infraestructura, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reafirma su compromiso con la modernización vial y el desarrollo sostenible de la ciudad.
///