La Paz/AMN.- Entre este martes y miércoles, el personal de la Intendencia Municipal decomisó más de dos toneladas de carne de cerdo que eran transportadas en vehículos inadecuados y con falta de higiene. El control edil ahora recae también en el traslado de los productos al interior de carros frigoríficos.
“Hemos decomisado más de 2.200 kilos de carne de cerdo, entre piezas enteras, cabezas, porciones de vísceras y menudencias, que no contaban con ninguna condición de inocuidad, ni garantizaban el consumo de este producto”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
Los productos fueron incautados en la zona limítrofe con El Alto como: Faro Murillo, la zona Ballivián y la avenida Naciones Unidas. “Algunos decían que venían de municipios aledaños, algunos de provincias y en su mayoría decían que venían de Vizcachani”, complementó.
La autoridad alertó que las carnes son llevadas en minibuses y otros vehículos; aquello no se permite por lo que se procede a incautar el alimento.
Vargas adelantó que realizarán operativos recurrentes e intensivos en las calles Incachaca y Munaypata en el sector de la plaza Garita de Lima, en el Macrodistrito Max Paredes.
En los sectores referidos también se verifica que la carne no tenga rastros de cisticerco, se exige a los comerciantes la indumentaria adecuada y las medidas de bioseguridad. Asimismo, que estén a la vista los precios y el certificado de actividad económica autorizada para la venta de carne de cerdo.
“Una vez verificada (la carne) es sellada con una tinta natural, que no contamina el alimento; así que no tiene que causar extrañeza que tenga ese sello”, agregó la autoridad.
La Intendencia Municipal instaló desde este miércoles carpas de control en los mercados Rodríguez, Villa Fátima y en Max Paredes para coadyuvar a la comunidad en la verificación sobre la calidad y el peso del producto.