Se invirtió Bs 127 mil en la obra que ahora da mejor calidad de vida
AMUN/08-07-24
La construcción de un muro de contención y graderías en las calles A y 14 de Septiembre de la zona Nagasaki, ubicada en el Distrito 4 del macrodistrito Cotahuma, beneficia a más de 520 familias que a diario transitan por el sector.
“La nueva obra sustituyó a un promontorio de tierra que sostenía la vía de la parte alta y ponía en serio riesgo a las viviendas de la parte baja en época de lluvias, ahora el panorama es distinto con las nuevas obras”, explicó, supervisora del proyecto, Wanda Cabrera.
Este lunes, el subalcalde de ese territorio, Gonzalo Gonzales, realizó la entrega provisional del muro de contención y las graderías. Fue ejecutada con recursos del Plan Operativo Anual 2024 y demandó una inversión aproximada de 127.000 bolivianos.
“Queremos pedirles a los vecinos que cuiden, a partir de ahora, tiene un periodo de prueba. Estamos avanzando en la transformación de nuestras zonas con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, remarcó la autoridad edil de Cotahuma.
El presidente de la Junta Vecinal de Nagasaki, Daniel Laime, dijo: “Como vecinos nos sentimos satisfechos y orgullosos de ver cómo ha mejorado sector donde antes inclusive había mucha basura acumulada, era difícil caminar por aquí y se volvía lodo en época de lluvia”.
La empresa constructora CIDUR SRL. contratada para la ejecución del proyecto de mejoramiento, puso como aporte adicional una enorme muestra de arte en el muro de contención con imágenes que reflejan la cultura japonesa relacionada con el nombre de la zona Nagasaki.
///