AMUN/27-02-24
Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos de emergencia presentados a consecuencia de las lluvias, entre filtraciones en viviendas y caídas de talud, fueron atendidos en 80 zonas del macrodistrito Periférica.
“Desde enero a la fecha se atendieron más de 400 casos de emergencia en más de 80 zonas del macrodistrito. Se atendieron casos referidos principalmente a filtraciones en vivienda, caída de material de talud, caída de muro perimetral de adobe y hundimiento de vía”, informó la subalcaldesa de Periférica, Evelín Gonzales.
Las emergencias que se presentaron fueron atendidas por técnicos y obreros de la Subalcaldía de Periférica, en coordinación con las secretarías municipales de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, además de Infraestructura Pública y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde). También se coordinó la participación de los vecinos de las zonas afectadas.
“La atención de emergencias inicialmente está a cargo de personal técnico para su evaluación. El personal obrero atiende los casos de emergencia de acuerdo con requerimiento y, cuando es posible, programamos acciones comunales con apoyo de los vecinos para labores de limpieza”, explicó la autoridad municipal.
En los casos que atendió la Subalcaldía se realizaron labores manuales y en algunos casos se dispuso maquinaria pesada, sobre todo en el retiro de material que cayó de los taludes. “Disponemos de maquinaria para labores de limpieza, principalmente por caída de material de talud a las vías”.
Para la atención pronta de las emergencias en el macrodistrito Periférica, la Subalcaldía contó con personal de turno para destinar cuadrillas de atención tras el reporte en la Red de Emergencias 114. “Cada día existe un técnico de turno que atiende cada caso reportado de la Red 114 el mismo día en que fue reportado”, manifestó.
///