AMUN/23-02-24
En un trabajo ininterrumpido de siete días, desde el pasado viernes cuando se registró la caída de un talud en la zona de Jinchupalla en Cotahuma, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz retiró más de 350 volquetas de tierra.
“Se está trabajando en turnos diurnos y nocturnos en la zona desde el primer día del deslizamiento y no se ha descansado, hay obreros y técnicos que supervisan el trabajo de la maquinaria municipal con excavadoras, volquetas y tornamesas, hemos avanzado mucho”, evaluó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Las autoridades ediles verificaron que el trabajo avanza y que no cesó. “No paró la parte técnica ni de maquinaria, de apoyarnos a los vecinos que nos hemos visto afectados con este deslizamiento en nuestra zona, estamos esperando que acabe el retiro de material y estamos más tranquilos”, dijo por su parte Valentín Amaru, vecino de Jinchupalla.
La Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDMME) desplegó maquinaria que estabilizó los farallones de la parte alta de Jinchupalla que tenían aún el riesgo de caer sobre las viviendas.
En tanto, personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, además de personal de la Subalcaldía Cotahuma, aportan con supervisión técnica y trabajo manual para avanzar a mayor velocidad la tarea.
///