martes, febrero 27, 2024

Popular

Más de 182 mil contribuyentes pagaron sus impuestos de inmuebles y vehículos hasta el viernes

AMUN/20-02-22

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que, hasta el viernes (18), un total de 182.850 contribuyentes pagaron al contado sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos con el descuento del 15%, correspondiente a la gestión 2021.

“En porcentaje, el 77% representa a propietarios de inmuebles y el 23% a los propietarios de vehículos. Cada día se tiene la presencia de aproximadamente 2.000 a 3.000 personas, de tal forma que al finalizar el día una 2.800 cumplen con sus obligaciones tributarias”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

El plazo para pagar los tributos municipales con el descuento del 15% fue ampliado hasta este lunes 21 de febrero a pedido de los contribuyentes. Inicialmente, el plazo vencía el miércoles 16 del presente mes.

Con la ampliación, los plazos para el pago de estos impuestos se modificaron. De esta manera a partir del martes 22 de febrero y hasta el 7 de abril se podrá pagar con descuento del 10%, desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo regirá la rebaja del 5%, y a partir del 24 de mayo al 7 de julio, el pago será sin descuento.

La autoridad tributaria comunicó que la población puede pagar sus impuestos municipales en cualquier agencia de las entidades financieras con el comprobante anterior o con el número de placa del vehículo, además, mediante la banca por internet.

Para conocer la deuda original de los impuestos de inmuebles y vehículos, además del monto con el descuento del 15%, los contribuyentes pueden apersonarse a las instalaciones de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. También pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 y de manera virtual, en el chat interactivo de la página de internet de la Alcaldía de La Paz: www.lapaz.bo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: