Más de 100 jóvenes se capacitan para ser Cebras en La Paz

0
615 lecturas
Jóvenes se capacitan en lenguaje artístico, baile, expresión y teatro para ser Cebras.

AMUN/29-03-24

Educación vial, cultura de paz, respeto a los espacios peatonales exclusivos y cómo apoyar en el ordenamiento de flujos peatonales son las áreas en las que se capacitan más de 100 jóvenes voluntarios, como parte del proyecto Cebras Educadores Urbanos.

“Hay dos turnos para la capacitación, en la mañana son 50 jóvenes y en la tarde un poco más de 70, pero, serán seleccionados 70, de ambos turnos.  Dentro de ellos debe existir la filosofía Cebra, esto es muy importante pues deben tener una actitud proactiva que es un parámetro primordial en el momento de la selección”, informó esta semana la trabajadora social del programa Cebras Educadores Urbanos de la Unidad de Fomento a la Ciudadanía, Rosmery Silva.

La funcionaria edil explicó que para ser Cebrita base, los voluntarios deben tener entre los 15 a 22 años y entre 22 a 24 años para ser coordinadores, para lo cual también existe un proceso de capacitación y preselección. Los jóvenes pasan cursos en lenguaje artístico, baile, expresión y teatro antes de salir a las principales intersecciones de la ciudad.

“Ya hemos avanzado con los talleres impartidos por personal de la Dirección de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad y con un profesor de teatro para el aprendizaje de expresiones artísticas y herramientas corporales, además de la historia Cebra, filosofía Cebra, actitud Cebra, acción Cebra y otros puntos fundamentales para el trabajo de las Cebritas y su pronta salida a las calles”, enfatizó Silva.

Adelantó que se prevé la implementación del espacio “Cebra por un Día”, mediante la invitación a ciudadanos de diferentes instituciones para que cumplan la labor de educación que realizan las Cebras en las principales intersecciones viales de la Sede de Gobierno.

“Se está definiendo el día que van a salir, será por un día a la semana, miércoles o jueves. Vamos a invitar a diferentes unidades educativas para que puedan ser partícipes, tendremos aproximadamente a 50 o 60 Cebras en las calles, especialmente en el centro paceño; todas las instituciones están invitadas a participar de este rol y la actividad se denomina ‘Vive la experiencia Cebra’”, detalló Silva.

///

Deja un comentario