AMUN/26-01-24
Centro Achachicala y Alto Achachicala son dos de las 12 unidades educativas del macrodistrito rural Hampaturi donde ya se culminó el 100% del mantenimiento programado y en el resto de las infraestructuras se ultiman las refacciones. Son más de 1.500 estudiantes beneficiados.
“Hacemos dos intervenciones programadas, en las vacaciones de invierno y a finales de año, entre diciembre y enero. Las unidades educativas estarán listas para el inicio de clases, el 5 de febrero”, informó el subalcalde de Hampaturi, César Poma, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Los obreros ediles refaccionan los muros interiores, pintan aulas y pasillos, limpian canaletas en cubiertas, reponen tanques alto y grifos de baños, revisan el sistema eléctrico y cambian focos led en las aulas y sanitarios. “Son más de 1.500 estudiantes que se benefician, desde el nivel inicial hasta secundaria”, dijo la autoridad municipal.
Joaquín Herrman, Pedro Domingo Murillo, San Simón I, Richard Lattmann, Pongo, Mariscal Antonio de Sucre, 7 Lagunas, 13 de Junio y Eduardo Abaroa II son los establecimientos escolares donde se efectúan los trabajos de mantenimiento. Desde 2024, cada subalcaldía del municipio de La Paz se hace cargo de esas labores.
Por otra parte, Poma sostuvo que ya coordina con las Juntas Escolares y la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social para la entrega del Alimento Complementario Escolar, desde el primer día de clases, y las mochilas, que son confeccionadas por la empresa Servicio Nacional de Textiles (Senatex). “Son de calidad, buen material y muy bonitas”, afirmó el subalcalde.
///