Alcalde de La Paz sobre posesión de gobernador suplente de Santa Cruz: “Aguilera debe ser símbolo de unidad”

0
53 lecturas
Alcalde Iván Arias en rueda de prensa. Foto AMUN.

AMUN/26-01-24
Por el “bien común”, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes en sus redes sociales que la posesión del gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, debe ser “símbolo de perdón y unidad”. Dijo que es una “oportunidad” para buscar un acuerdo.


“Desafíos: #MarioAguilera debe ser símbolo de perdón y unidad. #LuisFernandoCamacho debe extender su mano de confianza al Vicegobernador y así, seguir sembrando paz, justicia, progreso y autonomías plenas para #SantaCruz y #Bolivia. ¡La joya del bien común por encima de todo!”, escribió el burgomaestre en su cuenta en Twitter y acompañó la publicación con la fotografía de ambos políticos.


La posesión, efectuada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, se dio en cumplimiento de una sentencia constitucional que dispone que Aguilera debe asumir el cargo mientras Camacho esté detenido preventivamente.


El alcalde Arias sostuvo que el fallo debe propiciar la búsqueda de “lo mejor”, para la región cruceña. “Con más odio, con más bronca, no vamos a solucionar nada, es dándonos la mano, mirándonos a los ojos y buscando los mejor para el departamento, buscando lo mejor para el bien común. Creo que es una oportunidad, más que una imposición, que sea producto de un acuerdo, busquemos lo mejor”, explicó el político paceño.


Ya el 4 de enero, instó a la alianza de Creemos que no permitan que se “debilite la institucionalidad democrática” de Santa Cruz y Bolivia. “En tiempo de crisis, debemos poner lo mejor de cada uno, unirnos y ceder para vencer; que la biblia enarbolada por @LuisFerCamachoV, guíe sus decisiones”, publicó en su cuenta en Twitter, ese entonces.
///

Deja un comentario