Una retroexcavadora realiza las labores de remoción de material para encontrar a los dos obreros.

AMUN / 13-05-22
Pasado el mediodía de este viernes, una retroexcavadora inició los trabajos de remoción de tierra en la construcción ilegal, en la Av. Los Álamos de Calacoto, donde la caída de un talud sepultó la tarde del jueves a dos obreros.

Efectivos de la Policía Nacional junto con canes amaestrados iniciaron las labores de rastreo de los cuerpos a las 07:40 de este viernes. El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que el trabajo de los canes se guía en el “el calor y el olor” del sector donde podrían estar los dos obreros enterrados.

Tras más de cinco horas de labor de los canes, la maquinaria pesada inició las labores de rescate con el movimiento de los escombros que cayeron del talud. A las 16:15 del jueves fue notificado el personal de la SMGIR que 15 minutos después llegó al lugar del hecho para iniciar las labores de rescate.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas, informó este viernes que la maquinaria pesada que llegó al lugar es de la empresa Desarrollo de Inmobiliarios Salinas (DISA).

“Al momento está trabajando una excavadora, en el lugar de la empresa, hay una tornamesa que está al apronte para cualquier trabajo. Nosotros desde ayer (jueves) estamos con el personal del Grupo de Atención de Emergencia Municipal (GAEM)”, dijo Vargas.

El personal del GAEM desplazado el jueves fue de cuatro brigadas con un total de 20 efectivos. Este viernes participan de las labores de rescate de los obreros sepultados por 1.600 toneladas de tierra.
///

Deja un comentario