La Defensoría Municipal busca al padre del menor en el marco de las investigaciones del caso
AMUN/10-09-24
La madre que abandonó a su bebé en la calle Matías Terrazas de la zona de Alto Miraflores se mostró arrepentida por el hecho y aseguró que actuó de esa forma porque tiene carencias económicas, informó este martes el director de la Defensoría Municipal de La Paz, Bryan Tintaya.
El abandono se produjo el domingo y el caso fue denunciado a la Línea 156 de la Defensoría Municipal, entidad que recogió al bebé y se hace cargo de él mientras duran las investigaciones. La madre se presentó el lunes voluntariamente y dio una declaración sobre las razones que le motivaron a abandonar a su hijo.
“Nosotros hemos tomado conocimiento de que la señora también tiene otros dos menores. Entonces, inmediatamente nosotros hemos hecho el tema del diagnóstico social que corresponde para ver cuál es el estado de situación en el que se encuentran y se le ha informado respecto a las acciones que se ha desarrollado con el menor. La madre está arrepentida”, manifestó Tintaya.
Según la declaración de la madre, quien está siendo investigada por este caso, fueron motivos económicos los que la llevaron a tomar esta decisión. “Ella no establece que habría abandonado al bebé, simplemente lo habría dejado en la calle Matías Terrazas, pero como se puede evidenciar en el video, la señora deja y posteriormente se va corriendo”, sostuvo la autoridad edil.
La Defensoría Municipal está en la búsqueda del padre del menor en el marco del estudio social del caso que debe ejecutar. Como alternativa provisional, manifestó Tintaya, se analiza la posibilidad de entregar al menor a la hermana de la madre para que se haga cargo de ella. Sin embargo, mientras dure el proceso de investigación, el bebé permanecerá bajo el resguardo de la entidad edil.
///