domingo, marzo 3, 2024

Popular

Macrodistrito Centro inicia evaluación y priorización de obras de refacción de escuelas

AMUN / 14-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que este lunes autoridades municipales, educativas y dirigentes de juntas escolares del macrodistrito Centro iniciaron la visita a edificios escolares con el propósito de evaluar y priorizar refacciones y construcciones nuevas, entre otras obras, con la consiguiente elaboración de proyectos, posterior adjudicación a constructoras y previa licitación.

“Estamos realizando una evaluación que esperamos concluir en esta semana en todas las unidades educativas; vamos a conocer las necesidades urgentes y priorizar para trabajar con el levantamiento de información, luego las carpetas de inversión, aprobación de un presupuesto reformulado y la convocatoria de licitación abierta para adjudicación”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

Osorio informó que la inspección se realizó a las unidades educativas del Distrito 1 del macrodistrito Centro, entre ellas a La Paz ‘A’, La Paz ‘B’, La Paz II, Mariscal Sucre y Tokio. Dijo que este martes proseguirán con P. Alfredo Ariano, Carlos Salinas Aramayo, Yugoslavia “B”, San Antonio de Padua, German Busch “A”, German Busch “B” y German Busch “C”.

El miércoles se inspeccionarán las unidades educativas Luis Adolfo Siles Salinas, My. José Agustín Castrillo, 20 de octubre, Ismael Montes y Antofagasta. El jueves 17 de marzo se visitarán otras cinco unidades educativas, entre estas República de Argentina, José Martí, República del Paraguay, República Árabe de Egipto y Mariscal Santa Cruz.

Dentro del cronograma establecido por el macrodistrito Centro, se terminará la semana, visitando el viernes otras cinco unidades, entre estas: Vicenta Juariste Eguino, José Manuel Indaburo, Ana María Romero de Campero, Rep. Federal de Alemania y Domingo Faustino Sarmiento.

“El sábado se inició la planificación del PTDI (Plan Territorial de Desarrollo Integral) en el Centro y hoy (lunes) iniciamos la evaluación de las infraestructuras de unidades educativas, como respuesta a la gran demanda y masiva de solicitudes por parte de juntas educativas para la intervención en mantenimiento y reparación de las 198 unidades de las cuales 34 que pertenecen a este macrodistrito”, dijo Osorio.

Te puede interesar: Alcaldía socializa inversión millonaria para refacción de unidades educativas en La Paz

Explicó que después de dos años de no utilizar la infraestructura educativa, por la pandemia del coronavirus, hay deterioro y en ese contexto se realizó un mantenimiento modesto de acuerdo al presupuesto que se tenía, 600 mil bolivianos paras 198 unidades educativas, más o menos 3.000 por cada una.

“Eso no alcanza para la demanda que se tenía, en ese marco el alcalde Iván Arias, con el apoyo del Concejo Municipal, decidió destinar 20 millones de bolivianos para este 2022 para hacer intervenciones mayores”, dijo.

Osorio informó que las visitas a los colegios de su macrodistrito se realizan por autoridades de la Dirección de Educación, plantel administrativo de cada unidad educativa, juntas escolares, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) para determinar el tipo de trabajo que se tiene que realizar con el presupuesto que se cuenta.

“Son 20 millones de bolivianos, eso significa 100 mil por cada unidad educativa que se va destinar, en algunos casos son reparaciones menores como vidrios, fotos, etc, en otros son más estructurales como baterías sanitarias, pisos, pintura, por ello estamos haciendo la evaluación, esperando terminar en el transcurso de esta semana hasta la siguiente tener el levantamiento de información de todas las unidades que paralelamente se está haciendo con los otros macrodistritos”, dijo Osorio.
///

Parte del trabajo consiste en evaluar el estado de los baños para hacer los arreglos respectivos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: