La Paz/AMN.- “Fuerte y eficiente”, así considera el Alcalde Luis Revilla que dejará su gestión de diez años al frente de la ciudad, como una entidad sólida. La primera autoridad de La Paz expresó su satisfacción por todo el trabajo que hizo a lo largo de estos años y enumeró algunos de los éxitos alcanzados, como el sistema de salud que cuenta con cinco hospitales de segundo nivel o el sistema integrado de transporte La Paz BUS, cuya primera modalidad de buses PumaKatari tiene en funcionamiento siete rutas.
Entrevistado por Página Siete, Revilla puso de relieve los principales logros de su gestión, donde al margen de los hospitales y el PumaKatari, se destacan los Barrios de Verdad, los puentes y viaductos construidos con el fin de descongestionar el tráfico en La Paz y el sistema de recolección diferenciada de residuos, que es pionero a nivel nacional.
“Estoy satisfecho con lo que hemos hecho en la ciudad: hemos implementado un sistema se salud de lujo con nuestros hospitales de dan atención de calidad; tenemos el mejor sistema de transporte del país con los Pumas que va a seguir creciendo y el mejor sistema de recolección del país. Hemos entregado siete puentes de la talla del Gemelo, viaductos que son soluciones estructurales, obras de prevención de riesgos y más de 100 Barrios de Verdad, entre decenas de exitosos proyectos. Estamos dejando una institución fuerte y eficiente”, respondió Revilla a Página Siete en torno a la pregunta sobre los logros de su gestión.
Asimismo, Revilla informó que antes de que cierre su ciclo como Alcalde espera al menos entregar tres viaductos más en la plaza Tejada Sorzano. Recordó que por efecto de la pandemia muchas de las obras que tenían que ser entregadas el año pasado, sufrieron retrasos, como el segundo piso de la Terminal de Buses o el viaducto San Martín, obras que ya están en pleno funcionamiento.
“En cuanto al estadio, se entregó el primero de cinco viaductos de la monumental obra, en el peor de los casos abriremos tres. El viaducto Belisario Salinas está previsto para julio y hay Barrios de Verdad pendientes para que los entreguen las próximas autoridades. Ya empezamos la construcción del quinto hospital edil en San Antonio y esperamos la llegada de los Pumas que sustituirán a los quemados. Será vital la continuidad”, explicó.
Sobre su futuro, Luis Revilla dijo que cumplió diez años como Alcalde y 20 como funcionario edil, por lo que piensa dedicarle un tiempo a la familia y descansar. Reveló que tiene ofertas para trabajar con la cooperación para realizar asistencia técnica a los municipios del país. Asimismo, puede volver a ejercer su profesión de abogado y seguir ligado a la política a través de la construcción del proyecto alternativo del cual forma parte con Sol.bo.