La Paz/AMN. – Los funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma y los vecinos del Distrito 5 –que se denominaron ‘Comités Vecinales de Solidaridad Anti COVID-19’-, desinfectaron esta jornada 30 graderías y callejones para evitar la propagación de la pandemia. Asumieron todas las acciones de bioseguridad.
“Simultáneamente nos hemos distribuido junto a los dirigentes para fumigar especialmente gradas y callejones donde las cisternas, que normalmente hacen este trabajo, no logran entrar. Con mochila al hombro y mucho entusiasmo estamos enfrentando al virus”, informó el subalcalde de esa jurisdicción, José Quiroga. La actividad empezó a las 10.00 en la avenida 9 de Abril.
El equipo de personas, entre vecinos y funcionarios, escaló las graderías de Faro Murillo, Antofagasta, final Alcoreza y zonas adyacentes. Son 18 de las 33 zonas de ese distrito que participaron en las acciones preventivas del coronavirus.
Quiroga detalló que en los cuatro distritos de Cotahuma (3, 4, 5 y 6) se conformaron ‘Comités Vecinales de Solidaridad Anti COVID-19’ para impulsar actividades de fumigación y de ayuda humanitaria, como la entrega de alimentos a los huérfanos y organizar ollas comunes para los más necesitados.
Ayer, los funcionarios y vecinos del Distrito 4 también desinfectaron las zonas Pasankeri Boquerón y Pasankeri 25 de Julio; las avenidas Circunvalación, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Héroes del Chaco; así como en las calles Ejército del Chaco, Tocopilla y 14 de Junio.
La subalcaldía Cotahuma equipó a los cuatro distritos con: mochilas a motor, trajes de bioseguridad, guantes, barbijo y otros elementos. Quiroga anunció que la próxima semana se realizará una campaña de perifoneo nocturno para concienciar a la gente y que acate la cuarentena rígida.