AMUN/15-06-22
Los buses Pumakatari transportaron el domingo más de medio millar de pasajeros entre sus siete rutas de origen y el estadio Hernando Siles, donde se jugó el superclásico, en el marco del nuevo servicio de los buses futboleros, implementado por la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz.
“A la salida del estadio nos ha ido mejor. Hemos transportado 530 pasajeros a sus diferentes destinos, eso implica más o menos una ocupación entre 25 y 30 pasajeros por bus en los 15 buses que pusimos a disposición de la población”, informó el gerente general del Servicio Municipal de Transporte (Setram), René Chávez.
Informó que el domingo se constató que la gente prefiere retirarse a sus casas de manera directa y, por eso, el servicio desde el Siles hasta los barrios de origen fue un acierto. “La gente que va al estadio utiliza su vehículo; ese día, los del equipo ganador han ido a festejar, pero la gente prefiere irse de manera más directa por eso considero que la experiencia ha sido positiva”, afirmó.
Chávez explicó que la mejor ruta y con una mayor cantidad de usuarios es Chasquipampa, seguida por Inca Llojeta y Achumani. “Chasquipampa sigue siendo nuestra mejor ruta, ahí es donde más pasajeros hemos transportado, alrededor de 225 personas, seguida de Inca Llojeta y Achumani con un poco menos y las otras más o menos arriba de cien personas. Comparando con nuestros códigos en un día domingo, en nuestros servicios habituales hemos tenido una mejora sustancial”, dijo.
Informó que se presentaron casos en los que los usuarios pretendieron subir en lugares no autorizados o fuera de las paradas. “Los hinchas quisieron incrementar paradas para bajar o subir y algunos obviamente no subieron por esa razón, porque nuestro servicio tiene paradas fijas, no es como un minibús que para donde sea. Los que han subido se han sentido satisfechos con el servicio, nos han felicitado, nos han alabado, pero reitero, no es lo óptimo en cuanto a la carga de pasajeros y esperamos ir mejorando”, dijo
Chávez recordó que el domingo los buses llevaron carteles con los logos de ambos equipos, Bolívar y The Strongest, y adelantó que se continuará con este servicio en días de futbol. “Tal vez con un poco más de propaganda iremos mejorando poco a poco. Esta ha sido una prueba piloto que ha culminado el domingo. Ya para el campeonato clausura también vamos a hacer este servicio ajustando algunos aspectos y haciendo conocer mejor nuestros servicios. Esperemos que vayamos mejorando”, finalizó.
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