El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga. Foto: AMUN.

Hace más de un mes se realizan trabajos de relevamiento

AMUN/17-06-2024

El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, informó este lunes que los puentes de la ciudad no presentan daños de consideración tras el periodo de lluvias intensas de febrero y marzo, salvo el caso del puente de la calle 22 de Achumani, cuya protección de la pila ha sido dañada.

“Hay algunos daños menores en barandas, pero no en la estructura misma de los puentes. Por eso es que están habilitados para el tráfico. Si hubiéramos detectado algún problema urgente se hubiera cerrado el tráfico y hubiéramos hecho el mantenimiento”, explicó Sagárnaga, a tiempo de señalar que la pasarela de acceso a la Anapol  en Següencoma fue la más afectada por la crecida del río Choqueyapu, pero tras los trabajos de reparación volvió a ser habilitada.

La autoridad edil detalló que desde hace más de un mes se realiza un relevamiento del estado de los puentes en la ciudad, tarea que ya está en un 75% y que revela hasta el momento que los daños en las infraestructuras son menores.

“En algunos casos a la reparación de barandas, en otros casos tenemos que sellar algunas fisuras o reponer la plataforma del puente porque ya tenemos armadura expuesta. Aquí ya se va a ver con pequeños trabajos de recapeo en el lugar”, destacó la autoridad.  

En relación al estado del puente de la calle 22 de Achumani, Sagárnaga describió que se debe hacer la protección de la pila del puente. “Este puente de la 22 tiene un apoyo central que está al medio del río y la protección que tenía esta pila ha sufrido daños. Entonces, uno de los trabajos de mantenimiento que se va a hacer es justamente la reposición de estas obras de protección de la pila”, añadió.

///

Deja un comentario