La Paz/AMN. – La modalidad de mercados móviles de la Alcaldía de La Paz llegará esta semana con productos de la canasta familiar a cinco zonas de los macrodistritos Sur y Mallasa, según el cronograma de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
Esta iniciativa está vigente desde abril y se sostiene por el beneficio económico que genera para los productores agropecuarios que en mayoría son de Hampaturi. Este miércoles se instalarán en la plaza Auquisamaña Bajo del Sur; el jueves en la plaza Amor de Dios de Mallasa. La oferta de productos será desde las 07.30 hasta las 13.00.
El sábado estarán en la urbanización Aranjuez de Mallasa y en Kolpahauira de la zona Huanu Huanuni del Sur. Para cerrar la semana, la actividad estará el domingo en el Condominio Suiza y Cóndores Lakota del Sur. Se podrá adquirir verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y otros productos.
Desde la repartición edil recomiendan a productores y compradores a asistir a esos espacios con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y tomar el distanciamiento físico respectivo para evitar el contagio del COVID-19.