La Paz, SMECC/AMN.- Cerca de 140 educadores urbanos recibieron hoy canastones navideños con el aporte de empresas privadas. La Alcaldía agradece la labor que desempeñan los jóvenes voluntarios en el municipio paceño.
“Estamos realizando la entrega de canastones navideños a nuestros Educadores Urbanos como una muestra de agradecimiento por la labor que realizaron durante esta gestión, tanto de manera presencial en las calles y de manera virtual, a través de las redes sociales, en la sensibilización de medidas de bioseguridad frente al COVID-19”, afirmó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz, al inicio del acto.
Con una sonrisa y medidas de bioseguridad, cada educador recibió el paquete que contiene una variedad de alimentos y otros insumos aportados por Tigo, San Gabriel, Banco Fie, Embol, Colgate, Irupana, Proesa, Venado, productos avícolas Rolon y la Dirección de Cultura Ciudadana. Esta actividad se hizo costumbre cada año al cierre del Programa de Cebras Educadores Urbanos.
En esta gestión se tuvo la participación de 246 voluntarios que por la pandemia del COVID-19 se redujo a un 50%. Entre las actividades destacadas, se generaron diferentes herramientas virtuales para niños, jóvenes y padres de familia, con mensajes de recomendación sobre las medidas de bioseguridad.
Las Cebras de La Paz cumplieron este año 19 años de vigencia y sus protagonistas estuvieron en las calles y en medios de comunicación para concientizar sobre el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado de manos, como las tres principales medidas de prevención frente a la pandemia.