Los daños provocados por la lluvia en Achumani son subsanados con obras de reconstrucción

48
Así lucen las obras de reconstrucción del muro de la canalización de la cuenca del río Achumani, altura Kellumani. Foto: AMUN.

Se arman muros en la canalización del río de este sector, a la altura de Kellumani

AMUN/19-08-2024

La Alcaldía de La Paz trabaja en la reconstrucción de los muros de la cuenca del río Achumani, a la altura del sector Kellumani. El trabajo incluye el armado de nuevas barreras que permiten disipar la velocidad del agua en tiempo de lluvia.

“Lo que aquí se está haciendo es demoler todos los muros que han colapsado, hacer una reconstrucción desde la fundación para evitar las erosiones que se ha tenido en este evento y elevar ya hasta el nivel que se proteja todos los caminos. Se está haciendo esta reconstrucción en ambos lados, en el lado derecho y el lado izquierdo. Posterior a esto se está haciendo la reconstrucción de las barreras, que son las que disipan la velocidad del flujo que va por el río”, informó la supervisora de la obra, Luisa María Montaño.

La inversión en la obra asciende a 4,5 millones de bolivianos, se inició en abril y se tiene prevista la conclusión de la misma en octubre, antes del inicio de la época de lluvias.

“La idea de este proyecto es darle tranquilidad a las personas que viven alrededor y darles una mejor calidad de vida. Este ha sido el año donde la lluvia ha afectado más a toda esta zona”, añadió.

////

pronto estará disponible el especial “construyendo un futuro resiliente”

Deja un comentario