domingo, marzo 3, 2024

Popular

Los cuatro días de Carnaval los impuestos municipales podrán pagarse por banca móvil y QR

AMUN/6-02-24

El fin de semana y feriados de Carnaval, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023, con el descuento del 15%, mediante la banca móvil y código QR del Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) y la aplicación “Tu Municipio 24/7”.

“Los fines de semana y días feriados que se aproximan, los ciudadanos pueden pagar sus impuestos a través de la banca electrónica y mediante QR”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, a nueve días para que termine el plazo para el pago de los impuestos municipales con la rebaja del 15%.

Para obtener el QR, los contribuyentes deben ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. Luego deben escoger uno de los dos rubros, ya sea inmuebles o vehículos, y una vez que ingrese al QR, podrá pagar su impuesto. El QR tiene validez durante 15 minutos y los pagos pueden realizarse hasta las 20:30.

“Tras ingresar al rubro escogido y la primera opción que aparece en la pantalla es pago por QR. Ingresa a esta opción y selecciona la gestión que desee pagar, generando el QR respectivo que le va a servir para pagar el impuesto mediante banca electrónica”, explicó la autoridad tributaria municipal.

Asimismo, los propietarios de inmuebles y vehículos también pueden ingresar a la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat, y cualquier persona puede descargar a través de Play Store. Una vez que cuente con la aplicación podrá elegir el tipo de tributo que se desea cancelar y, finalmente, efectivizar el pago.

“El contribuyente debe ingresar directamente al aplicativo, con el número de inmueble o el número de placa. Luego va a la opción de consulta de deudas y genera el QR respectivo que le servirá para efectuar el pago que corresponda”, afirmó.

En tanto, de lunes a viernes, los pagos también pueden efectuarse en las diferentes agencias bancarias y en las cajas habilitadas en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, de la calle Colón esquina Mercado.

El pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores de la gestión 2023, con el descuento del 15%, comenzó el 3 de enero de este año y se extenderá hasta el 15 de febrero. Luego, desde el 16 de febrero hasta el 1 de abril, regirá la rebaja del 10% y a partir del 2 de abril al 16 de mayo, estará vigente el descuento del 5%.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: