Los controles ediles se extienden fuera de los perímetros de los mercados para controlar a los vendedores en las vías

4
Revilla confirma que solo las actividades laborales, el comercio y el transporte se reactivarán desde el 1 de junio.

La Paz / AMN.- Los controles municipales realizados desde ayer se expandieron más allá de los perímetros de los mercados con el fin de ordenar el asentamiento de vendedores en las vías. Esta labor permitió que 30 comerciantes fueron retirados por no estar autorizados, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Las irregularidades fueron detectadas en las calles Entre Ríos en Max Paredes y en vías de la zona Chamoco Chico; además, en inmediaciones de exSamapa y en San Antonio Alto, señaló la funcionaria edil.

“Hemos encontrado cafeteras que estaban preparando el desayuno, también hemos encontrado a señoras preparando sus alimentos para el almuerzo. Ellas han sido retiradas. (…) durante esta semana realizaremos este trabajo y al mismo tiempo continuaremos en la tarea de persuadir a este sector para el cumplimiento de las restricciones”, enfatizó Valdenassi.

El control fuera de los perímetros se efectúa desde las 08.00 hasta las 11.00, con la colaboración de los efectivos de la Policía boliviana y de las Fuerzas Armadas.

Los perímetros de control en principales centros de abasto fueron ampliados durante la cuarentena rígida que está vigente. El municipio paceño se prepara para flexibilizar las restricciones y para este fin la Alcaldía diseña protocolos de bioseguridad con los gremiales. Este reglamento sanitario se aplicará en cuanto se ingrese al riesgo medio COVID-19.

Deja un comentario