martes, febrero 27, 2024

Popular

Los contagios de Covid-19 en el municipio paceño bajan, en la última semana redujeron en 40%

AMUN/1-02-24

En la última semana epidemiológica, los contagios de Covid-19 en el municipio de La Paz bajaron a 169, en comparación con los 284 casos que se registraron en la semana tres, lo que significa un descenso del 40%. Pese a la disminución, las autoridades municipales recomiendan mantener las medidas de bioseguridad sobre todo por el inicio de las labores escolares de este lunes 5.

“El porcentaje de disminución de los contagios de Covid-19 en la última semana epidemiológica, en comparación a la semana tres, fue de  40.49%”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes interina, Pamela Berríos.

Los contagios de coronavirus comenzaron a subir en la semana epidemiológica 50, del domingo 3 al sábado 9 de diciembre de 2023, cuando los casos se incrementaron a 49 de los 27 que se tuvo una semana antes. Luego, en la semana 51, subió a 115 y en la última semana de diciembre aumentó a 254.

Posteriormente, en las tres primeras semanas epidemiológicas de enero de este año, la cantidad de infectados superó los 200 y en la cuarta semana, del domingo 21 al sábado 27 de enero de este año, los casos bajaron a 169.

Según la Secretaria Municipal de Salud y Deportes interina, la reducción de los contagios de Covid-19 de la última semana es producto de la historia natural de las enfermedades infecciosas, como el coronavirus y otras infecciones respiratorias.

“La disminución de los contagios en el municipio de La Paz se debe a la historia natural de la enfermedad que son patrones cíclicos de las enfermedades infecciosas. Los casos vienen en aumento de seis a ocho semanas y luego bajan las siguientes cuatro o cinco semanas. Ese es el comportamiento normal de una enfermedad infecciosa en los brotes epidémicos”, explicó Berríos.

Pese a la disminución de casos, la galena recomendó a la población de La Paz que mantenga las medidas de bioseguridad, más aún cuando el lunes 5 de este mes se iniciarán las labores escolares correspondiente a la gestión 2024.

Pidió que se mantenga el uso del barbijo sobre todo en ambientes cerrados y establecimiento de salud, el lavado constante de manos y la desinfección con alcohol, además de vacunarse con la anticovid, con la dosis que corresponda.

“Se recomienda como una práctica habitual el lavado constante permanente de manos como una medida de prevención efectiva para la disminución del contagio de enfermedades respiratorias. Además, fortalecer la vacunación contra la Covid-19 en todos los grupos etarios, los mismos que estarán sujetos a recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS)”, explicó la autoridad edil.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: