domingo, febrero 25, 2024

Popular

Los centros de formación en culturas y artes del municipio ya cuentan con un reglamento

La Paz/AMN.- El funcionamiento de Centros Municipales de Formación en Culturas y Artes, cuyo fin es restaurar, conservar y gestionar el patrimonio cultural de La Paz, ya cuenta con una normativa edil aprobada.

Se trata del Reglamento de Centro de Formación en Culturas y Artes, aprobado el 31 de enero, que deriva de las leyes municipales 265 y 319 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

La normativa contempla a los Centros de Formación Municipal en Restauración y Patrimonio Cultural, del cual forma parte la Escuela Taller de Restauración y los Centros de Formación Municipal para las Artes.

Escuela Taller

La Escuela Taller es un programa de especialización en restauración
dirigido a personas de 18 a 30 años de escasos recursos económicos, funcionarios municipales y público en general.

Para ser parte, los postulantes deberán registrarse, esperar la selección a cargo de la Comisión de Admisión, tomar el curso de inducción, asistir a la entrevista y finalmente matricularse y quedar en calidad de becario.

Los becarios reciben una formación integral con conocimientos teóricos, prácticos (en taller y obras) y de formación para la vida. Los miembros recibirán un incentivo mensual, además de un seguro anual contra accidentes.

Los requisitos de ingreso son tener de 18 a 30 años y haber concluido sexto de primaria o aprendizajes avanzado.

La Escuela está conformada por una Comisión Disciplinaria y una Comisión Técnica. Depende directamente de la Secretaría Municipal de Culturas.

Cefomart

El Centro de Formación Municipal para las Artes (Cefomart) genera estrategias artísticas a través de cursos y talleres que fomenten la formación de creadores, intérpretes, ejecutantes y críticos investigadores, docentes y gestores culturales que incidan en el desarrollo de las artes y producción cultural.

La formación que se imparte en el Centro se divide en dos programas: uno de sensibilización y formación artística, que abarca arte cultural, teatro, danza y música; y otro de fortalecimiento al Mercado Cultural, con charlas, capacitaciones y cursos con temas específicos y especializados para elevar la calidad de producción y las oportunidades en el mercado cultural.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: