Se coordinan las obras con los vecinos después de hacer un diagnóstico de sus necesidades
AMUN/8-07-24
La lógica para construir los Barrios de Mil Colores cambió. Ahora se ejecutan diagnósticos donde se identifican los problemas y necesidades de la ciudadanía para construir las obras en coordinación con la población que habita la zona. Ese es el caso del barrio “3 de Mayo” que con un enfoque integral de resiliencia será entregado el 21 de este mes.
“Antes era directamente consultar al vecino cuál era su demanda y se atendía, eso ya no se hace así. Por eso ahora ya no es una casa comunal la que se hace, es un centro de salud, y no es cualquier centro de salud, se ha buscado que el barrio tenga una jerarquía”, informó el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato, en relación al centro de salud de primer nivel que tiene el Barrio de Mil Colores “3 de Mayo”.
La autoridad edil destacó que en esta zona “todas las obras tienen un enfoque de resiliencia urbana y urbanismo sostenible. Urbanismo sostenible porque manejamos todo con la sociedad para la sociedad. Obviamente con diagnóstico técnico. Y la resiliencia urbana, todas esas obras cuentan con características de mitigación de riesgos”.
Un ejemplo que describe estas características son las vías peatonales y vehiculares construidas en el barrio que tienen muros de contención, drenajes pluviales y trabajos complementarios “que no se ven” que “mitigan los riesgos que hacen que el barrio sea resiliente”, añadió.
///