La Paz/AMN.- Los Alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, piden a la ministra de Salud, Eidy Roca una reunión de urgencia para dar solución definitiva a la pugna en la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Sostienen que el conflicto pone en riesgo la atención en salud del departamento.
Ambas autoridades expresaron, mediante una carta, su preocupación por la inestabilidad en la institución departamental “que pone en riesgo todos los esfuerzos conjuntos realizados hasta la fecha para enfrentar la propagación del coronavirus COVID-19”.
Los munícipes refirieron que el 11 de junio se acordó con el Gobierno trabajar en una solución institucional. Mencionan que a la fecha no se informó sobre esta propuesta y al contrario el conflicto “parece haberse profundizado”.
“Solicitamos a sus autoridades la realización de una reunión de urgencia y de manera previa a la próxima reunión del COE Departamental para dar solución definitiva a esta crisis que se ha tornado insostenible y que pone en riesgo la debida atención en salud”, reseña la misiva de las autoridades.
La dirección del Sedes fue objeto de división donde el Gobernador Félix Patzi removió en dos oportunidades del cargo a René Sahonero. Al final puso en su lugar a Eberth Osco, pese a que el primero tenía confianza de las autoridades nacionales.