La Paz/AMN.- En el Hospital Municipal Cotahuma ya se dio el alta médica a todos los pacientes que estaban internados y sus ambientes están en proceso de fumigación. Son las tareas previas que se hacen para habilitar el recinto que será exclusivo para COVID-19, informó el Alcalde Luis Revilla.

El burgomaestre aseguró que con este establecimiento se ampliará la capacidad del sistema de salud del municipio para pacientes moderados y graves con coronavirus. El Hospital Municipal La Portada fue el primero en ser exclusivo para esta enfermedad.

“Se está procediendo a hacer tareas de desinfección y capacitación del personal y esta semana tiene que entrar en funcionamiento (…) nuestro segundo hospital exclusivo Covid en la ciudad de La Paz”, sostuvo la autoridad en entrevista con radio Panamericana.

El hospital de Cotahuma tendrá 60 camas y equipos de terapia. Revilla espera que en este nuevo recinto se dé similar cantidad de altas médicas como en La Portada, donde hasta este domingo 30 personas lograron superar la enfermedad.

La activación del nosocomio forma parte del plan de nuevas condiciones de la cuarentena que busca controlar la velocidad de contagios y evitar un colapso del sistema de salud.

El munícipe paceño aseguró que si hubiera necesidad, se habilitarán otros hospitales municipales, como Los Pinos y La Merced. Pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, tanto el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Deja un comentario