lunes, febrero 26, 2024

Popular

Llantas viejas de los Pumakatari permiten construir un muro ecológico en Mallasilla

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.-  Un tramo del muro de la avenida Valle de la Luna en la zona de Mallasilla fue estabilizado con un muro ecológico formado por llantas en desuso de los buses Pumakatari. Se trata de trabajos complementarios del asfaltado de la vía, según el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

Desde finales del año pasado, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realiza los trabajos del asfaltado de la avenida, entre calles “D” y Altamirano. La obra contempló tareas de peinado de taludes existentes y muros de contención (ecológico y de hormigón armando), además de la implementación de alcantarillado pluvial, señalizaciones, alumbrado público, cunetas, entre otros.

El muro ecológico tiene una dimensión de aproximadamente cinco metros de alto por siete metros de largo y tiene una formación vertical.  Se utilizaron 84 llantas viejas que dejaron de usar los buses Pumakatari.

“Estamos haciendo los muros ecológicos con llantas que nos ha proporcionado La Paz Bus, estamos dando utilidad a este elemento en el sector donde existe taludes”,  explicó la autoridad edil, sobre esta iniciativa de reciclaje. 

Refacción

Los neumáticos tienen un diámetro de 1.10 metros con lo cual se logró “estabilizar un tramito” de la avenida. Las labores comenzaron hace dos semanas y el armado fue concluido anoche, solo resta el acabado con pintura. Las acciones serán concluidas hasta fines de mes.

“Vamos a proceder al pintado de las llantas para darle una apariencia poco más vistosa y vamos a colocar plantines en los sectores donde hemos conformado con tierra común para arborizar el sector”, refirió la autoridad edil.

Además, en la avenida se instalan muros de contención de hormigón armado que permitirán estabilizar el tramo.

“Estamos haciendo el armado y construcción de un muro de gaviones para habilitar una vía paralela a la avenida Valle de la Luna, como demandan los vecinos”, explicó la autoridad edil.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: